CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE TU PATIN ELECTRICO MONOCICLO

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE TU PATIN ELECTRICO MONOCICLO

Un PATIN ELECTRICO tipo monociclo es un vehículo con motor eléctrico que no necesita de un mantenimiento especial ya que no tiene ninguna cadena o engranajes, ni escobillas en el motor, ni tan siquiera elementos para el frenado sometidas a fricción, ya que la fuerza de frenado es progresiva ABS por lo que el desgaste del neumático es muy bajo. Este tipo de patinete eléctrico tampoco necesita aceite para lubricación ni de consumibles.

Únicamente en el caso de un pinchazo en el neumático deberemos desmontarlo para dejar visible el interior del patinete eléctrico con el fin de arreglar el pinchazo de forma normal como lo haríamos en una bicicleta eléctrica o scooter eléctrico, o bien cambiar el neumático y/o recámara del patín eléctrico o hoverboard de 1 rueda.

Peso.-  Un patín eléctrico monociclo es el vehículo de motor eléctrico autopropulsado que pesa de media entre 9 y 14 kg.

¿ ES SEGURO PARA MI MONTAR EN MONOCICLO O PATIN ELECTRICO MONORUEDA SI PESO MUCHO ?

Para su funcionamiento óptimo, el peso del usuario debe estar en un rango comprendido entre 30 kg – 100 kg.

Ahora bien, aunque el peso de su cuerpo esté algo por encima del límite de peso recomendado para un patinete eléctrico de una rueda tipo monociclo o de 2 ruedas tipo hoverboard, no hará que su vehículo no funcione, ya que significa únicamente que será más lento o menos ágil en condiciones algo más exigentes como pueda ser por ejemplo el subir por una cuesta inclinada o por suelos con graba o arena.

Por tanto, si se encuentra cerca del límite del peso recomendado de su fantástico patinete urbano mini segway, el efecto secundario más destacado es el de que su batería no durará tanto tiempo como otro conductor del mismo monociclo o hoverboard cuyo peso sea mucho menor. En este sentido, existen en el mercado varios modelos de estos monopatines electricos 1 rueda, siendo por regla general, más adecuados para personas de mayor peso los scooter electricos monorueda que poseen ruedas de mayor tamaño.

Autonomía.- La distancia máxima a recorrer es de aproximadamente de unos 20 kilómetros de autonomía media, en función del uso y factores como el terreno, peso del usuario, velocidad, temperatura, presión de los neumáticos, etc, lo que de media equivale a montar el vehículo durante 1 a 2 horas.

¿ CUAL ES LA EDAD MINIMA PARA USAR UN PATIN ELECTRICO DE UNA RUEDA TIPO MONOCICLO ELECTRICO ?

Aunque no haya una ley que regule la edad límite para montar en monociclo eléctrico, no se recomienda su uso para niños menores de 15 años de edad si no es bajo la supervisión de un adulto en las inmediaciones donde sea usado este juguete eléctrico.

Tiempo de carga.-  Una carga completa de una batería de patinete eléctrico unirueda tipo monociclo requiere de media de una conexión a la red eléctrica de entre 45 minutos a 1,5 horas, en función del patinete infantil del que se trate.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

4 comentarios en “CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE TU PATIN ELECTRICO MONOCICLO”

  1. Estoy muy interesado en adquirir un monociclo eléctrico, pero el inconveniente que veo, es el mantenimiento. En el artículo qué acabo de leer mencionan que lo único que habría que reparar es la rueda, ya que no existe la posibilidad de que el motor llegue a sufrir algún daño. Pero si así fuera, a quien podría yo recurrir para su reparacion, ya que hasta ahora he visto que la venta solo es a través de el internet y desconozco la garantía que den sobre el producto o si habría que llevarlo a algún lugar para su reparación.
    Estaré pendiente de su respuesta. Gracias !!!

    • Buenas tardes Edgar, además de la reparación de la rueda como si fuera una bicicleta, debemos tener en cuenta que como todo artículo electrónico el uso continuo de la batería conlleva la sustitución de la misma siendo una labor fácil, aunque hay modelos de monociclo como el T1 que su batería es extraíble y su extracción es inmediata. En cuanto a los posibles fallos electrónicos que pudieran tener lugar, la mejor solución sería el cambio de la tarjeta controladora. Actualmente, nosotros distribuimos en España siendo la garantía de 2 años.

      Gracias por tu comentario, y esperamos haberte sido de ayuda.

Deja un comentario