COMO FUNCIONAN LOS PATINETES ELECTRICOS Y SCOOTER MONOCICLOS

COMO FUNCIONAN LOS PATINETES ELECTRICOS Y SCOOTER MONOCICLOS

Para saber como funcionan los patinetes eléctricos, debemos conocer de primera mano cómo se comporta el motor del vehículo eléctrico en el que va incorporado.

Para el caso de un patín eléctrico o patinete eléctrico monorueda también llamado monociclo eléctrico, el motor eléctrico se monta normalmente normalmente para ruedas de 14 pulgadas, aunque también existen modelos de patines monorueda de 16 pulgadas e incluso hasta de 20″. Estos son motores eléctricos sin escobillas, por lo que el rozamiento de piezas es menor que en un vehículo que sí las lleva sufriendo estos últimos un mayor desgaste de sus piezas con el uso. El patinete eléctrico monorueda de 14″ es hoy por hoy el más fabricado de los monociclos eléctricos de auto-equilibrio a nivel mundial.

Los motores de 14 pulgadas de estos patinetes eléctricos monopatin frecuentemente se dividen en dos tipos en función de su potencia nominal de 350W ó 450W, siendo la diferencia fundamental la velocidad máxima a la que llegan a alcanzar.

En términos generales, a los motores que desarrollan una potencia de 350 W en estos monociclos electricos o patines monorueda con ruedas de 14 pulgadas se conocen como motores de baja velocidad y a los motores de potencia nominal motora de 450 W se les llaman motores de alta velocidad.

 

¿COMO FUNCIONAN LOS SCOOTER ELECTRICOS HOVERBOARD O PATINETES ELECTRICOS DE 2 RUEDAS?

 

Si echamos un vistazo al interior de un hoverboard o patinete electrico de 2 ruedas, podemos observar los componentes siguientes:

  • una estructura de acero
  • una placa base
  • dos giroscopios (uno en cada rueda)
  • dos sensores infrarrojos
  • un pack de baterías
  • almohadillas de presión

Ya desde la parte externa del scooter electrico de 2 ruedas hoverboard podemos ver:

  • la carcasa plástica como estructura visible
  • una entrada para toma de corriente
  • un interruptor de encendido
  • luces LED
  • dos motores eléctricos dentro de las ruedas
  • dos sensores de velocidad/inclinación (también dentro de cada una de las ruedas)

 

COMPONENTES DE LOS PATINENTES ELECTRICOS SCOOTER O HOVERBOARD

 

Sensores de las ruedas

En los patinetes eléctricos hoverboard, los motores eléctricos los encontramos dentro de las ruedas, y que a su vez también está el sensor de velocidad e inclinación, con el que el vehículo eléctrico detecta las revoluciones por minuto a la que gira la rueda, enviando esta información a  los giroscopios, y que a su vez se lleva el control de velocidad de un patín scooter eléctrico de 2 ruedas.

Giroscopio y Controlador de velocidad

Los giroscopios y controladores de velocidad e inclinación reciben la información del número de revoluciones por minuto (rpm) y la inclinación al que vamos circulando en un patinete eléctrico a través de los dispositivos sensores que están ubicados dentro de las ruedas. Seguidamente, esos giroscopios y controladores de velocidad e inclinación envían dicha información a la placa base principal que procesarán la información recogida.

Placa base principal

La placa base es el sistema de interpretación lógica o “cerebro” del scooter eléctrico hoverboard; en ella se encuentra el procesador que es un hardware que gestiona y resuelve a tiempo real el estado en que se encuentra el vehículo eléctrico, como la velocidad a la que se está moviendo o la inclinación a la que circula cada rueda del patinete eléctrico. A su vez, también controla la administración de energía del patín eléctrico scooter.

La batería eléctrica

Es la fuente de energía que hace que el scooter hoverboard funcione. En el mercado existen diferentes baterías, pero por regla general, estas baterías eléctricas para vehículos eléctricos de este tipo son de 36V y 4400mAh.

 

COMPONENTES COMO MANTIENE EL EQUILIBRIO UN SCOOTER ELECTRICO HOVERBOARD

 

El mecanismo que le permite controlar la velocidad de su patinete eléctrico minisegway o hoverboard con su peso es sencillo; los sensores de inclinación que se encuentran en las ruedas indican a los giroscopios la inclinación hacia delante o hacia atrás a la que está el patín eléctrico respecto de las ruedas; a continuación, los giroscopios transmiten la información a la placa base. Por tanto, a mayor inclinación de nuestro cuerpo hacia adelante la placa ordena a los motores que giren más rápido.

 

Desde Ochoos.com esperamos que este artículo sobre Como funcionan los patinetes electricos y scooter monociclos haya sido de tu interés. Nos gustaría que animarte a que leas también varios de nuestros artículos del blog e igualmente que sean de tu agrado.

 

[Total:3    Promedio:2/5]

40 comentarios en “COMO FUNCIONAN LOS PATINETES ELECTRICOS Y SCOOTER MONOCICLOS”

  1. Have you ever conzidered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything. But just imagine if youu added some great visuals or video clips to give your posts
    more, “pop”!Your content is excellent but with imagds and video clips, thus
    bloog could definitely be one of tthe vety best in its field.
    Awesome blog!

  2. Hi there, i read your blog occasionally annd i own a similar one and i was just wondering if you get
    a lot of sppam responses? If so how do you protect against it, any plugin or anything you cann suggest?
    I get so much lately it’s driving me insane so anny assistance is very much appreciated.

  3. Have you ever thought about adding a little bbit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and everything. However imagine if
    you addded some gret visuals or videos to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but wuth pics and clips,this site could certainly be one off the greatest in its niche.Excellent blog!

  4. An impressive share! I have just fofwarded this onto a friend who has been doing a
    little homework on this. And he actually ordered me lunch due to the fact that I stumbled upon it foor him…
    lol. So allow me to reword this…. Thanks forr the meal!!
    But yeah, thanx for sspending time to discuss this topic here on your blog.

  5. It’s a shame you don’thave a donate button! I’d without a doubt donate to this superb blog!

    I suppose foor noww i’ll settle for bookmarking and adding your
    RSS feed too my Google account. I look forward to new updates and will tlk
    about thhis blog with my Facebook group. Talk soon!

Deja un comentario