chica en el parque con su hoverkart de hoverboard

HOVERKART: COMO TRANSFORMAR HOVERBOARD EN RACING KART

EMPIEZAR A MONTAR TU HOVERKART SOBRE TU PATINETE ELECTRICO ES MUY FACIL

Un HoverKart es un accesorio que transforma tu hoverboard en un gokart super divertido fácilmente y a sólo dos click, al colocar sus dos correas que adaptan la hoverseat sobre tu patinete eléctrico, pudiendo acelerar, girar y frenar tu Hover Kart con gran agilidad gracias a sus dos palancas de control manual, de forma sencilla e intuitiva para niños, adolescentes y adultos.

Para usarlo, únicamente tenemos que encender el patín scooter eléctrico, y una vez que hayamos colocado esta silla adaptable sobre el patín, ya estará listo para ser utilizado.

Se recomienda sentarse en la silla sin tocar las palancas de conducción ya que son las que utilizaremos como barras de tracción, a modo de volante, con dos simples giros: para abajo si queremos avanzar hacia adelante o girar en un sentido, y para arriba si lo que queremos es disminuir la velocidad o ir en sentido marcha atrás.

A su vez, estas barras de control son las encargadas de regular la velocidad del patín desde su velocidad máxima, moviendo hacia abajo sus dos palancas a la vez, hasta el momento de su frenada por completo, o ir con trayectoria hacia atrás en el caso de seguir ejerciendo presión tirando de las barras hacia ti.

Estas palancas no ejercerán su función hasta que el patín no detecte presión sobre sus sensores, por lo que nos deberemos colocar sentados sobre el patín antes de su uso.

 

OPINIONES FINALES ANTES DE COMPRAR UN HOVER KART DE PATINETE CON GIROSCOPIO

Una vez que hagas tu compra de hoverkart, su montaje es muy sencillo: tan sólo tienes que colocar en la estructura metálica las piezas donde van las palancas de conducción, seguidamente ajustar la longitud de las barras longitudinales de la estructura metálica a la medida deseada del piloto y finalmente ajustar la silla a la estructura metálica de la forma más estable posible que apoye en la barra y el patinete.

Otra posible opción sería el intentar construir este tipo de sillas que transforma tu patineta en kart adaptable, sin embargo, uno de los objetivos de estas hoverseats es poder utilizarlas en el mayor número de scooters con giroscopio posibles, lo que el tiempo y dinero empleado no compensaría ese fin, ya que actualmente hay un número elevado de modelos de hoverkarts, siendo la diferencia de unas a otras la estructura metálica con una o dos barras, el sistema de apoyo de las barras de pilotaje que accionan el movimiento de los sensores del patinete eléctrico y la silla plástica de una pieza o en dos piezas.

hover seat para hoverboard

 

EL ACCESORIO PARA PATINETE ELECTRICO QUE ESTA DE MODA

Durante el pasado lunes 12 diciembre 2016 en el programa de Antena 3 ” El Hormiguero ” pudimos ver a un Marc Márquez enseñando a Pablo Motos como se conduce un hoverkart mientras hacía caballitos sobre las dos ruedas de su hoverboard rojo de 8 pulgadas.

carrera de HoverKarts en el Hormiguero entre Marc Marquez y Pablo Motos

 

Seguidamente se pusieron manos a la obra iniciando una divertida carrera en un circuito de neumáticos, improvisado por los técnicos en El Hormiguero, para que pudieran demostrar estos dos genios del entretenimiento sus dotes de conducción en vehículos eléctricos sobre un Hover kart, haciendo divertidos giros y adelantamientos sin control, arrastrando neumáticos por la pista y mostrando que la conducción de estos karts sin volante es una experiencia muy recomendable de probar.

 

La carrera de Pablo Motos con hoverkarts en El Hormiguero ya es una tradición cuando vienen como invitados pilotos españoles. En este inicio 2017 le llegó el turno al corredor de Formula 1 Carlos Sainz durante la noche del martes  11 de enero montados en hoverseats sobre estos patinetes eléctricos hoverboards …. y como en la carrera con anterior vs Mark Marquez, dieron el máximo de diversión a los espectadores de este programa líder en audiencia en las noches de Antena 3.

 

hover kart patin electrico dos ruedas barcelona

Básicamente para empezar a usar este accesorio, es de lógica pensar que su fundamento está basado en el mismo principio que un hoverboard mediante sensores que envían información a las placas del giroscopio situados por debajo de estos, interpretando así su software interno la misma situación en la que el conductor erguido se sitúa sobre el patinete eléctrico en situación vertical, iniciándose el movimiento en función del sensor que se presionen bajo los pies del usuario.

Por tanto, en el caso del hoverkart, la interpretación del movimiento es la misma que en caso de ir de pie en un hoverboard sin este accesorio, con la salvedad de que, en vez de presionar esos sensores con el pie, se hará con la presión que ejerzan sus barras de conducción sobre los sensores del patín.

 

En resumen, primeramente nos deberemos sentar en la hover seat y a continuación apoyar los pies sobre las barras reposapies situadas sobre la rueda soldada al chasis que viene incluida en el kit del hoverkart, pudiendo ya estar en disposición de usar este tipo de vehículos eléctricos scooter de dos ruedas con divertido accesorio.

 

POR QUE ES MAS DIVERTIDO UN PATIN COMO HOVER KART QUE UN HOVERBOARD

Una de las cualidades de un buen HoverKart es lo sencillo que es conectarlo al patín eléctrico scooter, facilidad de montaje y reducido espacio para almacenarlo. Además, el disponer de una tercera rueda aumentamos hasta 3 puntos de apoyo sobre el suelo, permitiendo a este vehículo final de una mayor fiabilidad y agarre al terreno respecto al patín eléctrico, lo que ofrece a su conductor el poder sortear pequeños desniveles o bordillos durante su recorrido sin desequilibrarse este scooter eléctrico transformado en un racing kart barato.

 

QUE HOVERKART COMPRAR Y CARACTERISTICAS A TENER EN CUENTA

hoverkart precio patinete electrico compra ebay amazon

 

La potencia suministrada por los motores eléctricos de las dos ruedas de un hoverboard es suficiente para dar la potencia necesaria en la conducción de este singular racing kartGo adaptado hasta una velocidad en torno a los 12 km/h, con una autonomía que también dependerá de la batería del patín scooter acoplado, así como el peso soportado en torno a 100 kg.

Por tanto, las características de rendimiento de un Hover Kart dependerán en gran medida del patín scooter eléctrico que estemos utilizando de base en ese momento, siendo su conducción más divertida y potente que montar en un hoverboard sin más, recomendando en cualquier caso el llevar casco mientras conducimos este kart Go eléctrico improvisado.

Este accesorio se compra habitualmente por separado, lo que significa que el Hoverkart es un producto que complementa a uno de estos tipos de patinete eléctrico scooter autopropulsado con motores eléctricos giroscópicos tipo segway.

 

ACCESORIO ADAPTABLE A HOVERBOARDS AUMENTANDO SU ESTABILIDAD

Los Hover kart que existen actualmente suelen ser compatibles con los patines hoverboard más extendidos del mercado con ruedas de 6.5 “, 8″ y 10 ” pulgadas. Sin embargo, últimamente han surgido nuevos modelos de estos patines eléctricos que pueden parecer similares a los primeros que protagonizaron su auge en el año 2015, pero presentan algunas particularidades diferentes en sus sensores y placas giroscópicas que puedan ser incompatibles, y otras peculiaridades del software interno que controla la placa base o características intrínsecas en función al diseño de la carcasa externa en sus zonas próximas a la ubicación de los sensores.

HoverKart con patinete electrico barato segundamano